miércoles, 18 de julio de 2012

Tomando café

El otro día, siguiendo mi rutina de cada mañana, mientras tomaba mi primer café del día, no pude evitar oír una conversación entre dos señoras. 

La señora Nº 1 le decía a la señora Nº 2 que iba muy mal “conjuntada”, la señora Nº 1 llevaba un top negro con un pantalón rojo, y un bolso color magenta. La señora Nº 2 llevaba una blusa estampada en azules y ocres, un vaquero azul claro y un bolso azul mas índigo. 

Cuando me refiero a los bolsos, ¡eran bolsos grandes!. 




Me llamo mucho la atención que la señora nº1 se quedo bastante “chafada”  por la critica de su “amiga del café”. Entonces  me  acerque  a la señora nº1 y le dije: "Yo, como estilista, no creo que vayas “mal conjuntada”, es más ir “conjuntada” ya no se lleva. De hecho el rojo es una derivación del magenta, el color de tu bolso por lo que quizá sin querer estas creando “armonía cromática” y acorde con tu tono de piel y pelo. ¡Ah! y el top negro te queda genial porque el negro va con todo". 

Nunca hay que sentirse mal por las opiniones que nos puedan dar, ya que como hemos mencionado en otros artículos, es  muy difícil opinar, como vestirías a tus amigas desde tu percepción…. 

La señora nº2 llevaba armonía en la gama de tonalidades de azules que son opuestos a los amarillos y ocres, esta manera de unir colores es mucho más fácil que unir dos de la misma tonalidad.   

Tenemos que tener en cuenta nuestro tono de piel y pelo para saber que colores nos pueden sentar bien, si lo hacemos, seguro que acertaremos a la hora de elegir lo que nos ponemos. Y nunca hay que olvidar lo bien que nos sentimos cuando nos vemos guapas aunque sea para salir a tomar un café de buena mañana con tus "amigas del café”   

Minerva Pla Yanguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario