martes, 2 de abril de 2013

INSTROPECCION


Aprovechando estos días de semana santa y de un poco de paz y relax, en vez de hablar de moda y derivados, me decido ha utilizar este método llamado instropección, por el cual el ser humano puede analizarse a si mismo, mirar en nuestro interior, y hacer una especie de exámen de conciencia.

En mi remanso de paz (aparte de curar a mi perro, herido por un ataque de otros dos perros, con la mandíbula rota y administrandole comida y bebida por una sonda) y con un montón de revistas y libros (como si los pudiera leer todos a la vez) hay una reflexión que acabo de leer y que me gustaría haceros llegar. No es mía es de el rey de la comedia y la tragedia llamado Charles Chaplin y dice así:

"Cuando me amé de verdad, comprendi que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento exacto, entonces pude relajarme. Hoy sé que eso tiene un nombre AUTOESTIMA.
Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé ha aceptar todo lo que acontece y que contribuye a mi crecimiento. Esto se llama MADUREZ.
Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable, personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo, al principio, mi razón llamó egoismo a esa actitud. Hoy sé que se llama "AMOR HACIA UNO MISMO".
Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y así erré menos veces. Hoy descubrí que se llama HUMILDAD.
Cuando me maé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama PLENITUD.
Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decpecionarme. Pero cuando yo la coloco al servcicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y a eso se llama SABER VIVIR".

No debemos tener miedo a cuestionarnos o afrontarnos. De hecho, hasta los planetas chocan, y del caos suelen nacer la mayoria de las estrellas.

      Bueno, todo esto lo escribió Charles Chaplin, y no me extraña. Tan solo figuras de este tipo y los grandes genios son capaces de, con la mayor sencillez del mundo, poder resolver problemas que a todos nos atañen.



Disfrutemos de esta semana de Pascua cada cuál como quiera. Yo, he decidido relajarme un poco de disfrutar de la lectura junto con la compañia de familiares y amigos. Cultivar mi espíritu y compartir de la buena compañia de mis amigos.
Nos vemos la semana que viene.
Un abrazo a tod@s.
Sé feliz.
La Sonrisa de Carol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario