miércoles, 30 de enero de 2013

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY O DE DUDAS


Hasta ahora he leído los comentarios respecto al famoso libro "Cincuenta sombras de Grey" y no he querido entrar al trapo con ningún tipo de comentario ni críticas, ya que entre otras cosas me siento libre-pensadora y me gusta que los demás actúen con la misma libertad.

Pero alguien me preguntó el otro día cuál era mi opinión de este libro. Y aunque es un tema muy personal y seguramente muchas de vosotras no vaís  a estar de acuerdo conmigo, voy a tener el atrevimiento de pronunciarme al respecto.

Tengo que reconocer, que la primera vez que tuve el libro en mis manos, lo volvi a dejar en la estantería, porque no me daba la sensación de que fuera un buen libro, literariamente hablando. Sin embargo un mes después fui a comprarlo, decidida a leer el libro del cual todas las mujeres hablan y con la convicción de disfrutar del fenómeno literario que está de moda.



Así lo hice, lo leí y sinceramente, me pareció estar leyendo una novela de Corín Tellado, con dosis de morbo sado-masoquista. Desde el punto de vista sexual, me parece bien que las mujeres hayamos llegado a un punto en que la libertad que hemos ganado nos sirva para decidir lo que queremos también en este tema. Estoy de acuerdo en que las relaciones de pareja sean cada vez mas abiertas y las mujeres podamos decidir lo que nos gusta y lo que no. Pero no creo que el dolor sea la manera mas placentera de llegar al éxtasis.

Nos plantean unos personajes hermosos, ricos y jóvenes. Si el personaje no fuera guapo y rico ¿iríamos a la cama (o mas bien al potro de tortura) a hacer durante horas esas prácticas que en el libro hablan?

Realmente he leído libros eróticos mas buenos que este. Que conste que no estoy en contra de que en una pareja fluyan las relaciones que uno y otro deseen, es algo entre dos y hay un dicho que dice que entre marido y mujer nadie se puede meter y que de puertas para adentro……

Inmediatamente después leí  "Once minutos" de Paolo Coelho. Y ahí entendí lo que no me gustaba de "Cincuenta Sombras de Grey". Descubrí como la protagonista de esta historia, tiene una historia sado, parecida a la de 50 sombras, con uno de los personajes y como uno de los protagonistas le hace ver la realidad de distinguir entre el dolor como una esclavitud y el dolor como una liberación anímica.

En fín, leed lo que os apetezca y con total libertad. Sigamos ganando la batalla a nuestra propia libertad de decidir que queremos y como lo queremos. Pero si tienes oportunidad lee también "Once minutos" de Paolo Coelho, te lo recomiendo.

Sé feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario